Sin fecha para su presentación

Sanidad espera alcanzar el mayor consenso en el Congreso para aprobar la futura Ley del Alcohol en menores

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad
EUROPA PRESS
Publicado 21/02/2018 10:43:50CET

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha mostrado su deseo en el pleno del Congreso de los Diputados de alcanzar el máximo consenso para aprobar la futura Ley del Alcohol en menores, si bien no ha adelantado cuándo va a presentarse.

Montserrat se ha pronunciado así a una pregunta formulada por la diputada del PP sobre qué actuaciones ha priorizado la Primera Estrategia Nacional de Adicciones 2017-2020 aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 9 de febrero.

Un plan que, tal y como ha recordado al ministra, sitúa a España en el 'Top 10' de los países europeos que incorporan por primera vez todas las adicciones en una misma iniciativa, ya que, además de las drogas, recoge las adicciones a las nuevas tecnologías, a los hipnosedantes e, incluso, el abordaje de los mayores de 64 años víctimas de la epidemia de heroína de los años 80.

"Esta estrategia va a combatir cualquier tipo de adicción, incluidas a las nuevas tecnologías, redes sociales y videojuegos. Además, fomenta la protección de los menores para que no consuman ningún tipo de droga y se alcance el consumo cero en esta población. Por ello, también es importante impulsar la ley del alcohol que espero obtener el consenso de la Cámara", ha zanjado Montserrat.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.