Dos nuevos casos de gripe aviar elevan a 139 el número de infectados

Actualizado: martes, 7 octubre 2014 10:00

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Salud Nacional y Planificación Familiar de China ha notificado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) dos nuevos casos de gripe aviar H7N9 confirmados en laboratorio, que elevan a 139 las infecciones registradas hasta el momento en el país asiático.

El primer paciente es un niño de tres años de la provincia de Guangdong que había estado en contacto con aves de corral vivas y que cayó enfermo el pasado 29 de octubre. Dos días más tarde fue ingresado en el hospital y actualmente se encuentra estable.

El otro es una mujer de 64 años de la provincia de Zhejiang que trabaja como agricultora y también había estado en contacto con aves de corral vivas. Ella enfermó el 30 de octubre y fue ingresada un día más tarde, donde permanece en estado crítico.

Hasta la fecha, la OMS ha informado de un total de 139 casos de gripe aviar confirmados en laboratorio, de los que 45 han acabado falleciendo. En la actualidad, seis pacientes están hospitalizados y 88 han sido dados de alta.

No obstante, este organismo de Naciones Unidas recuerda que hasta la fecha no hay evidencia de que el virus pueda transmitirse entre humanos.

Desde que se detectaron los primeros casos, el Gobierno chino ha implantado varias medidas para mejorar la seguridad y el control de la infección, tales como el fortalecimiento de la vigilancia y el análisis de los casos o potenciar la investigación de cara a mejores tratamientos.

Por el momento, no obstante, la OMS no ha decidido tomar medidas especiales en los puntos de entrada al país ni establecer restricciones turísticas o mercantiles.