Zapatero cree que Bruselas debería haber reaccionado "con más contundencia" ante la crisis de los pepinos

Actualizado 02/06/2011 13:20:46 CET

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha considerado que la Comisión Europea ha reaccionado de forma "lenta" ante la crisis de los pepinos y ha afirmado que España exigirá la reparación del daño "ante las instancias que proceda".

"En nuestra opinión ha estado lenta porque desde que la ministra de Hamburgo había descartado que fuera consecuencia la infección de pepinos españoles debería haber reaccionado con más contundencia y más rapidez", ha afirmado.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el jefe del Ejecutivo ha afirmado que le hubiera gustado que la Comisión Europea hubiera tenido una reacción "más clara" y que hubiera matizado cuáles son las reglas del juego en materia fronteriza en la Unión Europea.

Asimismo, Rodríguez Zapatero ha reconocido que España tiene ahora una tarea "muy ambiciosa" por delante para recuperar el buen nombre y la comercialización de los productos españoles a la vez que ha asegurado que el Gobierno ha actuado con "celeridad, prudencia y contundencia" ante esta crisis.