Xi avisa de castigos a aquellos que desobedezcan las decisiones del Comité sobre el control de la epidemia

Publicado 03/02/2020 15:19:08CET
El presidente de China, Xi Jinping, en una comparecencia en Berlín
El presidente de China, Xi Jinping, en una comparecencia en Berlín - Maurizio Gambarini/dpa - Archivo

BEIJING, 3 Feb. (Xinhua/EP) -
El presidente de la República Popular China y secretario general del Comité Central del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, ha presidido la reunión sobre la prevención y el control de la epidemia de neumonía causada por el nuevo coronavirus dentro del Comité Permanente

En nombre del Comité Central del PCCh, Xi ha expresado su respeto a quienes luchan en la primera línea de la batalla contra la epidemia y extendió saludos a los pacientes y sus familias. Asimismo, ha exigido una "oposición decidida contra el burocratismo" y ha advertido de que "los que desobedecen el comando unificado o eluden las responsabilidades serán castigados"

Además, ha agregado que los líderes del partido y del gobierno que los supervisan también serán responsables en casos severos. Desde el comienzo del brote, el Comité Central del PCCh ha otorgado gran importancia al tema y, según ha señalado, "ha liderado los esfuerzos de todos los sectores para impulsar el trabajo de prevención y control en su apogeo".

Xi ha destacado la importancia de asegurar el éxito en esta causa. "El resultado de la prevención y el control de la epidemia afecta directamente la vida y la salud de las personas, la estabilidad económica y social general y la apertura del país", agregó.

Por otro lado, ha señalado que la tarea "más crucial" por el momento es "ejecutar los arreglos a los detalles y pidió acciones rápidas y resueltas para contener la propagación de la epidemia".

"Los comités del partido y los gobiernos en todos los niveles deben seguir firmemente el comando unificado, la coordinación y la disposición del Comité Central del PCCh", ha señalado Xi, instando a la estricta aplicación de las órdenes y prohibiciones. "La prevención y el control de la epidemia no es solo un problema de salud, sino un trabajo integral que requiere un apoyo integral", concluyó Xi.

Contador

Para leer más