WaveForm y Menarini acuerdan distribuir internacionalmente soluciones de monitorización continua de glucosa

Publicado 24/04/2019 17:08:23CET

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

WaveForm Technologies, filial de AgaMatrix Holdings, y A. Menarini Diagnostics han anunciado este miércoles su asociación para comercializar el sistema de monitorización continua de la glucosa (CGM, por sus siglas en inglés) de WaveForm Technologies.

Según el acuerdo, A. Menarini Diagnostics se encargará de las ventas, el marketing, la formación y la atención al cliente del CGM WaveForm, mediante una asociación a largo plazo en las regiones de Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica. Este acuerdo establece la primera fase de distribución del CGM WaveForm y su comercialización internacional, tras la aprobación CE de WaveForm prevista en 2019.

Además, A. Menarini Diagnostics y AgaMatrix Holdings están llevando a cabo negociaciones para comercializar un sistema de monitorización de la glucosa en sangre habilitado para 'Bluetooth', así como futuras mejoras para el CGM WaveForm.

"Es una nueva solución de monitorización de la glucosa que proporciona los beneficios de un tiempo de uso prolongado y una inserción prácticamente sin dolor, y que cuenta con los datos y las alertas en tiempo real de un CGM con todas las funciones", ha explicado el consejero delegado de AgaMatrix Holdings, John Alberico.

Por su parte, el director general y responsable global de A. Menarini Diagnostics, Fabio Piazzalunga, se ha mostrado "muy orgulloso" de haber firmado un acuerdo "tan importante a largo plazo, que permite seguir ampliando nuestra área de negocio de la diabetes". "Con el sistema de monitorización continua de la glucosa de WaveForm Technologies, nuestros clientes y pacientes contarán con una poderosa herramienta para controlar y manejar mejor los niveles de glucosa en sangre y prevenir así complicaciones de la diabetes", ha añadido.

Contador