BARCELONA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El psicopedagogo y profesor del grado en Psicología de la Universitat Abat Oliba (UAO CEU), Ramón Novella, ha afirmado que a los menores les cuesta volver a las rutinas del día a día tras las vacaciones, pero su proceso de readaptación es mucho más fácil que el de la mayoría de los adultos.
"Los niños se adaptan fácilmente a los cambios, mucho mejor que los adultos. Por eso, el proceso de aterrizaje se hace mucho más sencillo", ha argumentado Novella, informa el centro universitario en un comunicado este martes.
Ha razonado que, para los menores, la vuelta a la rutina no sólo significa el final de las vacaciones, "sino que también viven expectantes el reencuentro".
Así, aunque a algunos les cueste volver, "hay muchos casos en los que se da el efecto contrario y tienen la ilusión de volver al colegio" para encontrarse con sus amistades.
El especialista ha advertido de que "en muchos casos el síndrome postvacacional de los niños viene generado por sus propios padres", por lo que ha instado a los adultos a transmitir un mensaje positivo respecto al inicio del nuevo curso escolar.