MADRID 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
'Vi.vu', la primera red social de salud en España basada en "círculos de confianza", acaba de alcanzar los 3.000 usuarios después de ver la luz a principios de julio de este año.
Esta red, elaborada a semejanza de otras comunidades como Facebook o Tuenti, es la primera especializada en compartir referencias de profesionales de la salud, informaciones sobre el sector sanitario y experiencias personales relacionadas con el tema.
"'Vi.Vu' es una herramienta creada para trasladar las redes sociales físicas de personas y profesionales a la red con el fin de compartir y enriquecer experiencias a través del contacto digital", explicaron sus responsables.
El proyecto se ha llevado a cabo con el apoyo del Plan Nacional de Tecnologías de la Salud, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y cuenta ya con 400 personas que han decidido crear una red social de salud, 5.500 referencias de profesionales, mil enlaces favoritos y más de cien preguntas realizadas sobre distintos temas sanitarios.