Publicado 15/04/2020 15:35:52 +02:00CET

Un virólogo alemán avisa de los problemas de un positivo en un jugador si se reanuda el fútbol

Los jugadores del Bayern Múnich entrenan durante el periodo de aislamiento
Los jugadores del Bayern Múnich entrenan durante el periodo de aislamiento - Matthias Balk/dpa

ESSEN (ALEMANIA), 15 Abr. (dpa/EP) -

El virólogo alemán Ulf Dittmer se mostró escéptico con la posible vuelta de las competiciones en esta crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus porque el uso de los tests debe beneficiar "a aquellas personas que realmente los necesitan" y por los nuevos problemas que generaría un positivo.

"Cuando se juega al fútbol durante 90 minutos, hay tantos contactos estrechos que se debería poner en cuarentena a las personas del primer grupo de contacto de un infectado, que son las de mayor riesgo. Así proceden la mayoría de las autoridades sanitarias", advirtió Ditter a la agencia 'dpa'.

Dittmer no ve problemas en los planes de permitir el ingreso de sólo unas 250 personas a los partidos, pero el director del Instituto de Virología de Essen se mostró crítico con otros aspectos.

Así, manifestó sus dudas respecto de si es ético realizar pruebas de coronavirus cada tres días a los jugadores y sus asistentes. "No tenemos una capacidad infinita de testear. Tenemos que utilizar nuestros tests de manera razonable, para que beneficien a aquellas personas que realmente los necesitan. Soy muy crítico con esa idea si no mejoran considerablemente los recursos para los tests", dijo a la agencia 'dpa'.