MADRID, 29 Oct. (INFOSALUS) -
El ejercicio puede ser llegar a ser adictivo dado que nuestro cuerpo genera con su práctica toda una serie de hormonas entre las que se encuentran las de la felicidad. Una vida más saludable puede estar al alcance de cada uno de nosotros, si este es el propósito, con sólo incluir en el día a día pequeños cambios significativos.
VIDA SANA
Según explica a Infosalus Miriam Albero, autora de 'Be real, not perfect' (Editorial Planeta, 2015), siempre hay que pensar que a cualquier edad y cualquier persona puede llevar un estilo de vida más saludable. Para la autora de este manual para llevar una vida más activa que incluye consejos para el entrenamiento deportivo y una alimentación más energética, ser perfecto es ser lo más real posible, está dentro de nosotros mismos, cuando somos más auténticos somos más perfectos.
"Aunque una persona no haya practicado nunca ejercicio se puede empezar en cualquier momento y comenzar con cualquier tipo, no es necesario tener una condición física determinada si se comienza con una actividad ligera es suficiente", señala Miriam Albero.
Sobre las tendencias en el 'fitness' actual, Albero apunta que el problema está en que el ejercicio así enfocado se ha convertido en algo superficial e incluso se descuida la salud en su práctica: "se lleva al límite al cuerpo y se toman suplementos que son todo química artificial".
Para esta bloguera triatleta practicar deporte no nos cambia la vida pero sí puede ayudar en gran medida a mejorarla, para ello, la autora apunta 5 consejos para una vida más activa:
1. Cambios sencillos en la rutina diaria: en la rutina diaria se pueden poner en marcha cambios para cuidarnos y aumentar el tiempo de actividad física: ir andando al trabajo, no usar el coche para hacer recados sino dar un paseo, movernos en bicicleta. Gestos como llevar siempre una botella de agua con nosotros para beber más, tomar frutas entre horas o emplear la escalera en vez del ascensor ayudan en este objetivo de mayor actividad.
2. Aprovechar el tiempo libre: según señala Albero, estamos acostumbrados a desperdiciar el tiempo del que disponemos con el uso de las nuevas tecnologías. La opción de realizar más actividades al aire libre al menos durante los fines de semana mejora nuestra calidad de vida.
3. Cuidar de nuestra alimentación: porque es el origen principal de nuestra vitalidad y energía, hasta un 70% de nuestra dieta debería estar en alimentos naturales como vegetales y frutas.
4. Hacer ejercicio en compañía: si compartimos con otros algún método para engancharnos a la actividad física será más fácil y más divertida su práctica.
5. Constancia: hay que practicar ejercicio al menos cinco minutos al día todos los días para crear el hábito.