La vergüenza también se siente estando solo

Consejos para cuidar la vista en el trabajo
COLPRENSA
Actualizado: lunes, 10 agosto 2015 12:29

   MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Las personas sienten vergüenza cuando compran por Internet medicamentos para la incontinencia urinaria o disfunción sexual, según ha mostrado un estudio realizado por miembros de la Universidad de Indiana (Estados Unidos).

   Y es que, tal y como explican los autores en el trabajo, publicado en el 'Journal of Consumer Psychology', aunque estos productos suelen llegar "discretamente" a las casas, el acto de comprarlo, solo o en compañía, es lo que desencadena la vergüenza porque inconscientemente la persona se juzga a sí misma.

   Para llevar a cabo la investigación, los científicos entrevistaron a 177 personas a quienes les pidieron que narraran situaciones embarazosas tanto en ambientes públicos con en privado. Además, pidieron a 124 personas que se imaginaran comprando una medicamento de venta libre para la incontinencia urinaria. De esta forma, comprobaron que la intensidad de la vergüenza no disminuía cuando estaban solos comprando y que, incluso, a menudo era peor.

   Asimismo, los expertos realizaron otra encuesta a 304 hombres mayores de 35 años sobre la compra de 'Viagra'. "Tenían una mayor vergüenza cuando compraban este medicamento para la impotencia sexual que para disfrutar de un mayor placer, especialmente cuando estaban en público. No obstante, los niveles de vergüenza eran mucho más bajos que cuando los compraban por Internet por razones no médicas", han explicado los autores.