MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El 67 por ciento de los españoles, esto es, 2 de cada 3 ciudadanos, considera indispensable tener una afición para ser feliz y liberar estrés, sin embargo, solo un 2 por ciento se dedica a ellas profesionalmente, según un estudio llevado a cabo por Hubside junto con IPSOS, en el que han colaborado más de 1000 hombres y mujeres de entre 18 y 64 años.
Así, el 42 por ciento no quiere convertir su hobby en su trabajo, porque se convertiría en rutina y dejaría de ser divertido. No obstante, el 69 por ciento reconoce que le gustaría dedicar más tiempo a estas actividades de desconexión.
En cuanto a las aficiones preferidas de los españoles, las series, el cine y la televisión ocupan un lugar destacado (75%), seguidas muy de cerca por viajar (70%) y leer (54%).
En cambio, la práctica de deportes en grupo (19%) y el arte (21%) se encuentran entre los hobbies menos habituales. El estudio también encuentra diferencias en cuanto al género, ya que, a tenor de los resultados obtenidos, las mujeres prefieren leer y viajar, mientras que los hombres se decantan más por otras actividades como jugar a videojuegos.
El estudio también revela que los españoles dedican una media de 2,2 horas a sus hobbies durante la semana y 2,9 horas los fines de semana. A pesar de que el 69 por ciento de los encuestados asegura que no puede dedicar todo el tiempo que querría a sus pasiones, 3 de cada 4 españoles practica su hobby favorito durante toda la semana.
Por regiones, los españoles que más tiempo dedican a sus aficiones son los canarios (78%), navarros (74%) y baleares (73%), mientras que los que menos tiempo invierten en sus pasiones son los cántabros (42%), extremeños (46%) y aragoneses (50%).