Foto: TOMASZ SIENICKI
CARACAS, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Venezuela ha anulado la resolución emitida la semana pasada que prohibía fumar en espacios públicos, los lugares de trabajo y en todo el sistema de transporte de esa nación petrolera, anuncia un boletín oficial divulgado este lunes.
La disposición en la que el Ministerio de Salud declara la "nulidad absoluta" de la normativa ha sido firmada el pasado viernes, un día después de que saliera la Gaceta Oficial con la Resolución 014 que entraría en vigor en el plazo de 90 días.
El documento no explica las razones por las que el Gobierno de Hugo Chávez ha dado marcha atrás a esta resolución que establecía la creación de espacios libres de humo en los lugares de trabajo y espacios públicos, incluyendo toda la red de transportes.
El objetivo de esa normativa era "proteger a la población de los nocivos efectos del humo de tabaco ajeno". Los dueños de los inmuebles estaban en la obligación de velar por el cumplimiento de esta nueva medida o, de lo contrario, serían blanco de las "sanciones previstas en el ordenamiento jurídico vigente".