Valentín Fuster lanza un libro para prevenir la salud cardiovascular de lo más pequeños

Actualizado 11/03/2011 17:28:34 CET
- EDITORIAL PLANETA

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director del Centro Nacional de Investigadores Cardiovasculares (CNIC), Valentín Fuster, hace llegar la prevención cardiovascular a los más pequeños con su libro 'La pequeña ciencia de la salud'.

Con este libro, el reconocido cardiólogo reparte sus consejos sobre la importancia de la higiene o del descanso y las necesidades nutricionales para terminar con un autotest, que evaluará si los pequeños lectores llevan una vida equilibrada.

La editorial Planeta destaca que se trata de una obra escrita de una manera "entretenida" y "divertida" para que los padres lo lean con sus hijos. Para ello, recoge ejemplos "curiosos", cuentos breves, poemas, dibujos y mucho humor porque "el humor también es saludable".

"Con el tiempo he aprendido dos cosas muy importantes. La primera que es verdad lo que decían nuestros abuelos: más vale prevenir que curar. la vida sana es la mejor prevención. Y la segunda, que cuanto antes empecemos a llevar una vida sana, mejor", recomienda Fuster en la primera página.