Valencia acoge una conferencia sobre los beneficios del consumo de cítricos para la salud

Actualizado 09/03/2010 11:09:20 CET

VALENCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat valenciana organizará, junto con el Ministerio de Ciencia e Innovación, la conferencia 'Cítricos y Salud: Cítricos saludables para los consumidores Europeos', que se celebrará hoy y mañana en la ciudad de Valencia, según informó el Consell en un comunicado.

Esta jornada, que se enmarca en los actos realizados con motivo de la Presidencia Española de la Unión Europea, tiene como objetivo dar a conocer los efectos beneficiosos del consumo de cítricos sobre la salud y la prevención de enfermedades degenerativas.

Durante dos días, se presentarán las investigaciones que en colaboración con el sector se están realizando para obtener nuevas variedades de cítricos que alargan los períodos de producción y mejoran las propiedades naturales de esta fruta, entre las que se encuentran los resultados que ha logrado el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (Ivia).

Además, se informará sobre los resultados del Proyecto Cero que está desarrollando la Generalitat y que permite la producción de cítricos sin residuos manteniendo los resultados productivos y los niveles de calidad del producto final.

Por otra parte, durante las jornadas cobrará una relevancia especial los aspectos relacionados con los beneficios que aportan a la salud el consumo de cítricos. Así, se abordará la contribución de este alimento en la reducción de enfermedades cardiovasculares, prevención del cáncer y enfermedades infecciosas.

Durante estos días se mostrarán ejemplos de estos "efectos positivos" de los cítricos en deportistas, personas de la tercera edad y en la prevención de obesidad infantil.

Los trabajos científicos presentados y las conclusiones de la conferencia permitirán recopilar los estudios más importantes que se están llevando a cabo, al tiempo que se ofrecerá información a los consumidores sobre pautas y hábitos saludables.