Publicado 25/04/2020 17:18CET

USO pide a Sanidad que se hagan test rápidos al personal de ambulancias, limpieza y recogida de residuos

Un miembro de ambulancias se coloca el traje EPI antes del homenaje a los Sanitarios en el Hospital Fundación Jimenez Diaz durante la pandemia de Covid-19 en Abril 20, 2020 in Madrid, España
Un miembro de ambulancias se coloca el traje EPI antes del homenaje a los Sanitarios en el Hospital Fundación Jimenez Diaz durante la pandemia de Covid-19 en Abril 20, 2020 in Madrid, España - Joaquin Corchero / Europa Press

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato USO ha solicitado al Ministerio de Sanidad que incluya entre los trabajadores que deben realizar los test rápidos de detección del coronavirus al personal de ambulancias, limpieza y recogida de residuos.

A través de un comunicado, la secretaria de Acción Sindical y Salud de la Federación de Servicios de USO, Fernando Correia, ha puesto en valor el "excelente papel" de estos trabajadores que están en primera línea para luchar contra el virus.

"En el caso de ambulancias, limpieza en sus diferentes variantes y la recogida urbana de residuos, son un foco potencial de contagio. Por ello deberían estar incluidos en las pautas de detección y así se lo hemos solicitado al Ministerio de Sanidad mediante un escrito", ha subrayado.

La representante sindical ha recordado el trabajo que han realizado estos profesionales sin dotarles, en muchos casos, de "medios de protección adecuados".

"Han colaborado y respetado las directrices marcadas para reducir al máximo los riesgos de su situación, pero ahora que es el momento de que sean tenidos en cuenta una vez que los medios de detección en los hospitales ya se han generalizado", ha sentenciado.