Publicado 08/06/2020 14:20CET

El uso de gafas ayuda a evitar el contagio del coronavirus

Profesional sanitaria con mascarilla y gafas protectoras.
Profesional sanitaria con mascarilla y gafas protectoras. - ANDREA PIACQUADIO/PEXELS.COM - Archivo

   MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El oftalmólogo de Policlínica Guipúzcoa, Héctor Fariña, ha recomendado a la población utilizar gafas con el fin de de intentar poner más medidas de barrera para prevenir contagiarse del Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

   "La conjuntiva del ojo puede ser una puerta de entrada del virus; al igual que ocurre con la nariz o la boca, y nos podemos contagiar al tocarnos los ojos tras haber tocado una superficie contaminada. Por eso, es recomendable utilizar gafas ya que es una forma sencilla de añadir una barrera de protección ante el virus", ha dicho Fariña.

   Respecto a la evidencia científica que afirma que las gafas pueden proteger del coronavirus, el experto ha señalado que esto ha quedado evidenciado en las conclusiones publicadas recientemente en un estudio encargado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

   Se trata del mayor estudio realizado hasta la fecha sobre las medidas de protecció y confirma que el distanciamiento físico de dos metros y el uso de mascarillas y de gafas son las "mejores estrategias" para reducir la posibilidad de infectarse y de transmitir el virus".