MADRID 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
Utilizar nutricosméticos, aplicar protectores solares antes de salir de casa y cada dos horas, usar sombreros y aplicar cremas hidratantes con aloe vera ayudan a tener una piel sana en verano, según ha recordado la dermatopatóloga y directora de Ribe Clinic, Adriana Ribé.
Asimismo, la experta ha recordado la necesidad de que si se acude a la playa o a la piscina, los protectores solares que se utilicen sean resistentes al agua para garantizar que la piel está protegida en todo momento a pesar de que cada media hora se refresque en el agua.
En este sentido, ha insistido en la importancia que tiene tomar el sol en horarios adecuados --antes de las 11.00 horas y después de las 14.00 horas-- y hacerlo de una forma gradual. Además, ha proseguido, es "necesario" aplicar protector solar también en la ciudad dado "también se está expuesto al sol".
Tras la exposición solar, la experta ha recomendado aplicar cremas hidratantes con aloe vera que hidraten la piel, la reparen y consigan mantener el bronceado más tiempo. Asimismo, exfoliar la piel una vez por semana ayuda a eliminar las células muertas y conseguir que el bronceado se produzca sobre una piel más sana y dure más tiempo.
"Hay que tener una buena relación con el sol, teniendo en cuenta que no es tu amigo ni tu enemigo. Es importante tener sentido común, aprovechar sus beneficios y evitar sus perjuicios", ha zanjado la experta.