Además, ofrecen más de millón y medio de guantes, 75.000 mascarillas y 6.000 equipos de protección individual, entre otros materiales
MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las universidades españolas han puesto a disposición del Gobierno 206 laboratorios y 307 investigadores con experiencia en la realización de la prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), con la que se detecta el Covid-19, para contribuir al freno de la pandemia del coronavirus.
En un comunicado, la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) anuncia que los centros universitarios han realizado un inventario de todo el material almacenado en sus centros susceptible de ser usado para contener la expansión del coronavirus.
Se trata de 1.700.000 guantes, 75.000 mascarillas, 25.000 batas, 6.000 equipos de protección individual y 2.300 gafas de protección que han sido ya puestos a disposición de las autoridades sanitarias. "En un tiempo récord, desde las Universidades Españolas se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias toda la ayuda solicitada", subraya la CRUE.
"Desde la declaración del estado de alarma, Crue Universidades Españolas ha venido manteniendo una interlocución constante con el Gobierno para colaborar en todo lo posible a minimizar el impacto de la crisis provocada por el coronavirus en los ámbitos sanitario y educativo", añade la CRUE, que agrupa a 76 universidades públicas y provadas españolas.
El presidente de CRUE, José Carlos Gómez Villamandos, ha enviado una carta a los rectores y rectoras para pedir su colaboración, y ha llamado a los miembros de la comunidad universitaria a "demostrar a la sociedad" que las universidades están "preparadas para cumplir con su principal misión".