MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El grupo de investigación de la Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo de Madrid ha participado en el desarrollo de cremas de enmascaramiento avanzadas para el Ejército español, siendo éstas un producto "único".
De esta forma, el grupo de expertos liderados por el profesor de este centro, Luis Alberto del Río Álvarez, ha colaborado en la elaboración de estas cremas que "combinan efectos repelentes de larga duración con una finalidad de cobertura", indican. En ellas se ha incluido un tarro con crema de enmascaramiento negro, marrón y verde para que el combatiente "se lo pudiera aplicar fácilmente y le sirviese, al mismo tiempo, para sus labores de combate", señalan.
Por tanto, el objetivo no es sólo aumentar la duración de la crema, "sino también facilitar la aplicación del mismo", destacan. Todo ello se inició tras las consecuencias del llamado 'síndrome de la Guerra del Golfo', "una reacción producida por el producto que emplearon como repelente, el cual contenía dietiltoluamida", explican.
Debido a ello, y a su corta duración, el Ejército español ha desarrollado, en colaboración con la Universidad CEU San Pablo, este producto innovador, que está pensado "para suplir todas las carencias previas", concluye.