Publicado 12/03/2020 12:51:06 +01:00CET

La UE "desaprueba" la decisión "unilateral" de Trump de cancelar todos los viajes de Europa a EEUU por el coronavirus

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen - Etienne Ansotte/European Commiss / DPA

BRUSELAS, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha criticado este jueves la decisión "unilateral y sin consulta previa" del presidente estadounidense, Donald Trump, de cancelar todos los viajes desde Europa a Estados Unidos por la crisis sanitaria del coronavirus.

"La UE desaprueba que Estados Unidos decidiera imponer una prohibición a los viajes de manera unilateral y sin consulta previa", ha sostenido en un comunicado conjunto la presidenta de la Comisión europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo, Charles Michel.

Asimismo, han recordado que la crisis por la pandemia del coronavirus es global, y "no se limita a un continente". Por ello, han subrayado que la gestión de esta crisis requiere de la cooperación entre instituciones y no de acciones unilaterales.

Trump anunció este miércoles la suspensión de todos los viajes desde Europa hacia el país norteamericano durante los próximos 30 días, a excepción de los procedentes de Reino Unido, como medida de prevención y control del brote de coronavirus.

El mandatario estadounidense justificó su decisión en que así "evita que nuevos casos entren" en Estados Unidos y ha señalado que habrá "ciertas excepciones para ciertos ciudadanos americanos" que se hayan "sometido a las evaluaciones apropiadas".

Contador