TÚNEZ 21 May. (Reuters/EP) -
Un hombre tunecino de 66 años ha muerto del nuevo coronavirus, una cepa de un virus que surgió por primera vez en Oriente Próximo el año pasado, tras una visita a Arabia Saudí, según ha anunciado este martes el Ministerio de Sanidad.
El hombre, un diabético, falleció en el hospital en la ciudad de Monastir, según el portavoz del Ministerio, Ibrahim Labassi. Esta es la primera muerte por el virus en Túnez. "Los análisis han mostrado que sus dos hijos están contagiados por el mismo virus y están bajo observación médica", ha precisado Labassi.
El nuevo coronavirus, también conocido por el acrónimo 'nCoV' y como Síndrome Respiratorio de Oriente Próximo (MERS, por sus siglas en inglés), pertenece a la misma familia que los virus que causan los resfriados comunes y el que provocó un mortífero brote de Síndrome Agudo Respiratorio Severo (SARS) en 2003.
Se han confirmado casos del MERS en Arabia Saudí, Jordania, Qatar, Reino Unido, Alemania y Francia, pero ha sido en el primer país donde se han producido la mayoría de los casos.