'Tresiba' (Novo Nordisk) aporta un mejor control glucémico en diabéticos, frente a la insulina glargina U100

Publicado 03/10/2018 16:29:54CET

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Insulina degludec, registrada por Novo Nordisk con el nombre de 'Tresiba', aporta un mejor control glucémico en pacientes con diabetes tipo 1 y tipo 2, frente a aquellos tratados con insulina glargina U100, sin incrementar su riesgo de hipoglucemia.

Así lo han mostrado los resultados que se desprenden de un análisis 'post-hoc' de los ensayos 'Switch' 1 y 2 publicados en la 54 Reunión Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD 2018), que estos días se celebra en Berlín (Alemania).

Según este análisis, basado en la reducción del riesgo de hipoglucemias con 'Tresiba' durante el periodo de mantenimiento de los ensayos 'Switch', se estima que las personas con diabetes pueden lograr una reducción media de la HbA1c (hemoglobina glicosilada) del 0,70 por ciento en diabetes tipo 1 y del 0,96 por ciento en diabetes tipo 2 con 'Tresiba' en comparación con insulina glargina U100 ante tasas similares de hipoglucemia.

"Los episodios de hipoglucemia pueden ser peligrosos para las personas con diabetes y, a menudo, constituyen una barrera importante para lograr el control glucémico. Estos resultados se añaden a la evidencia ya publicada, mostrando una reducción del riesgo de hipoglucemia con 'Tresiba' y proporcionando más confianza en la forma en que este tratamiento puede ayudar a las personas con diabetes a lograr el control del azúcar en sangre", ha comentado el vicepresidente ejecutivo y máximo responsable científico de Novo Nordisk, Mads Krogsgaard Thomsen.

Contador