Actualizado 13/04/2020 10:23:18 +00:00 CET

Tres nuevas muertes en hospitales elevan a 366 las víctimas mortales del COVID en Galicia

VIGO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fallecimiento de otras tres personas diagnosticadas con coronavirus en hospitales de Galicia ha elevado a 366 el número de víctimas mortales de la pandemia en la comunidad, según los datos facilitados este lunes por la Consellería de Sanidade.

Así, Sanidade ha notificado este lunes la muerte de tres mujeres, todas ellas con patologías previas. Se trata de una mujer de 87 años de edad que estaba ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, una mujer de 75 años ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, y una tercera mujer, de 88 años, ingresada en el Complejo Hospitalario de Ferrol.

Estos tres fallecimientos se suman a las 363 muertes conocidas hasta el momento, contando los fallecidos en hospitales y en centros residenciales. Así, el número de muertes registradas en hospitales alcanza las 287, mientras que se han notificado, por ahora, 79 fallecimientos en residencias.

De las muertes en hospitales, el área sanitaria de A Coruña sigue siendo la que ha registrado el mayor número, con 83 personas. Le sigue el área sanitaria de Vigo, con 59 fallecidos; el área de Ourense, con 55 muertes notificadas; el área de Santiago, con 39 fallecimientos; el área de Ferrol, con 19; el área de Lugo, con 20 fallecidos; y el área de Pontevedra, con 12 muertes.

Con respecto a las residencias, las autoridades han confirmado 79 fallecimientos dentro de los propios centros geriátricos. Asimismo, del total de muertos en Galicia, al menos 154 están vinculados a centros residenciales (independientemente del lugar donde hubieran fallecido).