BARCELONA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Tres niños catalanes se encuentran hospitalizados por enterovirus, de los que uno de ellos está en una unidad de cuidados intensivos (UCI), de los 109 casos registrados en Cataluña este año, ha explicado el conseller de Salud de la Generalitat, Toni Comín.
En declaraciones a TV3m recogidas por Europa Press, Comín ha actualizado la cifra de niños afectados por el enterovirus con afectaciones neurológicas, y ha resaltado que de los 109 casos ahora quedan solo tres casos hospitalizados, de los que dos están en planta.
Salud ha reiterado en varias ocasiones la recomendación de hacer vida normal y, solo en caso de fiebre, como ya se aconseja siempre, los niños no se deben llevar a los 'casals', 'esplais' y guarderías.
Respecto al virus del zika, ha dicho que en Cataluña ha afectado a 95 personas, de las que 71 son mujeres, con 23 embarazadas y cinco nacimientos con partos sin anomalías y un caso de microcefalia.
El conseller también se ha mostrado a favor de luchar por que la capital catalana acoja la sede de la Agencia Europea del Medicamento: "Barcelona la merece, no hay ninguna ciudad de Europa que tenga tan buenas condiciones para acoger la agencia europea del medicamento, o muy pocas".