Actualizado 18/03/2020 16:26 CET

Tres fallecidos más y 41 nuevos casos este miércoles en Extremadura elevan a 8 los muertos y a 194 los positivos

Militares del Ejercito en las calles de Mérida
Militares del Ejercito en las calles de Mérida - EUROPA PRESS

MÉRIDA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado tres fallecimientos más y 41 nuevos casos de coronavirus, por lo que la región contabiliza ya este miércoles 8 muertes y 194 afectados por el Covid-19.

En total, hay 27 pacientes hospitalizados en toda la región y se han producido 6 altas, la última en el área de salud Llerena-Zafra, por lo que los casos activos son 180 de los que 36 son profesionales sanitarios, según el último parte ofrecido por la Junta de Extremadura.

De acuerdo a estos datos, el Área de Salud de Cáceres sigue siendo la más afectada, ya que acumula 96 positivos, con 11 personas en ingreso hospitalario, dos de ellas en UCI, mientras que en aislamiento domiciliario se encuentran 79 pacientes.

En este área de salud se ha producido un alta y 5 fallecidos por coronavirus, la última, una mujer de 87 años que estaba ingresada en el hospital. Hay 18 sanitarios infectados.

Así, el brote de Arroyo de la Luz registra 50 positivos confirmados del total del área, 45 en aislamiento domiciliario y dos hospitalizados.

INFECTADOS EN OTRAS ÁREAS

Por su parte, el Área de Salud de Badajoz cuenta con 35 casos positivos, de los que uno está hospitalizado, 32 en aislamiento domiciliario y acumula dos altas. Tiene dos sanitarios afectados.

En el Área de Salud de Plasencia se registran un total de 18 casos con registro positivo y un fallecimiento, un hombre de 87 años. Hay cuatro personas hospitalizadas y tiene 10 sanitarios infectados. De los 18 positivos confirmados en laboratorio, 13 están aislamiento domiciliario.

Además, en el área de Salud de Mérida hay 13 casos, con dos hospitalizados y 11 en aislamiento domiciliario y no hay personal sanitario infectado en esta área, mientras que en Don Benito-Villanueva de la Serena hay 10 positivos, 3 hospitalizados, 7 en aislamiento domiciliario y 4 son sanitarios.

En el Área de Salud Navalmoral acumula 14 positivos, de los que dos están hospitalizados y 11 en aislamiento domiciliario. Acumula un fallecimiento, mientras que uno de los positivos es sanitario.

De acuerdo a estos datos, en el Área de Salud de Coria hay 5 positivos, de los que dos están en aislamiento domiciliario y un hospitalizado. Acumula 1 alta y 1 fallecimiento, una mujer de 76 años, diagnosticada en el este área e ingresada en una clínica privada de Badajoz. Hay 1 sanitario afectado.

Finalmente, en Llerena-Zafra hay tres pacientes positivos, de los que se ha producido uno nuevo alta, que se une a otro alta anterior, por lo que el único caso activo está hospitalizado.

481116.1.260.149.20200318125102
Vídeo de la noticia