Tres compañías de cruceros prohíben fumar en los balcones de los camarotes privados

Actualizado 17/12/2013 20:43:57 CET
CEDIDA

LONDRES, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tres compañías de cruceros prohibirán fumar en los balcones de los camarotes privados a partir del año que viene, concretamente en las navieras Cunard, P&O y Disney, ante las continuas quejas de los no fumadores sobre las molestias que provoca el humo de sus vecinos.

Concretamente no estará permitido fumar a partir de marzo de 2014 en las navieras del grupo P&O, a partir de abril en el buque 'Queen Victoria' de la compañía Cunard y en mayo en las navieras 'Queen Mary 2' y 'Queen Elizabeth' de esta misma empresa.

Por su parte, los cruceros Disney adoptarán la medida este mismo año, desde noviembre, según recoge el diario londinense 'The Telegraph'.

Ante esta iniciativa, ya existente en los buques 'Celebrity', 'Princess', 'Oceanía' y 'Crystal', los usuarios fumadores han defendido su derecho a realizar esta actividad en un ambiente privado.

"Este cambio se ha realizado para la seguridad y comodidad de nuestros pasajeros", alegó una portavoz de P&O al haber analizado los resultados del estudio en clientes recientes sobre este tema.

Sin embargo, seguirá estando permitido en zonas comunes de la nave como algunas zonas en la cubierta o salas destinadas expresamente a este fin como el 'Churchills Cigar Lounge' de las embarcaciones de Cunard.