MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un equipo de investigadores de los Institutos Feinstein para la Investigación Médica, la Facultad de Ingeniería Samueli de la UCLA, la Facultad de Medicina de Yale y la Facultad de Medicina de Albany ha evidenciado la capacidad de un tratamiento con ultrasonido de prevenir, e incluso revertir, la diabetes tipo 2.
"El uso de ultrasonido podría cambiar las reglas del juego en la forma en que los medicamentos bioelectrónicos se usan y se aplican a enfermedades, como la diabetes tipo 2, en el futuro. Los métodos no farmacéuticos y basados en dispositivos para aumentar o reemplazar los tratamientos farmacológicos actuales pueden agregar una nueva opción terapéutica para médicos y pacientes en el futuro", ha dicho el ingeniero biomédico sénior de GE Research, Christopher Puleo.
El equipo de investigadores, cuyo trabajo ha sido publicado en la revista 'Nature Biomedical Engineering', ya está realizando ensayos de viabilidad en humanos con diabetes tipo 2. El objetivo es proporcionar un tratamiento duradero para aliviar, o revertir, la enfermedad.
Y es que, los últimos avances muestran el potencial de la medicina bioelectrónica como alternativa o complemento de los fármacos en el tratamiento de enfermedades crónicas, incluida la diabetes tipo 2 y los trastornos inflamatorios.