El trastorno por déficit de atención está infradiagnosticado en adultos

Actualizado 18/01/2011 14:09:27 CET

El trastorno por déficit de atención está infradiagnosticado en adultos

X Simposio de Psiquiatría

Actualizado 18/01/2011 14:09:27 CET

BARCELONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) se encuentra todavía infradiagnosticado entre adultos, pese a su extendido conocimiento entre la población infantil, según destacan científicos reunidos en el X Simposio de Psiquiatría, promovido por Almirall, que se celebra este martes y miércoles en Barcelona.

Uno de los líderes de investigación en Europa sobre TDAH, Philips Asherson, del Instituto de Psiquiatría de Londres, abordará el impacto del citado trastorno en la edad adulta, y las dificultades que provoca para el desarrollo social y laboral de las personas que lo padecen.

El asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y profesor emérito del King's College de Londres, David Goldberg, tratará sobre por qué parte de la población es vulerable a situaciones de estrés relativamente leves, mientras que estas mismas situaciones no provocan la misma reacción en otras.

Para ello, se analizarán investigaciones de cómo los factores genéticos y ambientales influyen en el cuatro de los trastornos afectivos.

Más de 250 especialistas procedentes de toda España acuden a la cita, un "clásico en la psiquiatría española" que se ha convertido en una oportunidad para debatir sobre temas de actualidad, que abarcan todo el espectro psiquiátrico, ha destacado el coordinador del evento, del Hospital Juan March de Palma de Mallorca, Miquel Roca.