Publicado 01/04/2020 14:21:39 +02:00CET

En torno a 200 directivos de la salud de toda España pueden estar contagiados por el Covid-19

Habitación de hospital
Habitación de hospital - PARC SANITARI PERE VIRGILI - Archivo

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

En torno a 200 directivos de la salud de toda España pueden estar contagiados por el Covid-19, "sin embargo continúan trabajando para gestionar la crisis sanitaria", ha destacado la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), quien ha agradecido a todos los profesionales su labor, ya sea teletrabajando o directamente en los centros sanitarios.

"Más allá de la formación recibida y la experiencia obtenido en años de profesión, los directivos de la salud están trabajando durante la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 al frente de los equipos directivos, sanitarios y no sanitarios de las organizaciones sanitarias y al lado de todos ellos y de los pacientes", ha señalado el presidente de SEDISA y de la Fundación SEDISA, Joaquín Estévez Lucas.

En palabras de Estévez Lucas, "siempre y también en estos momentos debemos poner en valor la gestión sanitaria y todas las funciones directivas que en las organizaciones sanitarias y los servicios de salud tienen un papel fundamental, desde el gerente o director de la organización hasta los directores de los servicios médicos, pasando por la dirección médica y asistencial, dirección de enfermería, dirección de sistemas informáticos, dirección económica, de recursos humanos, de servicios generales, etc".

"Todos tienen un papel fundamental en esta crisis. Más adelante realizaremos análisis y, de forma constructiva, podremos establecer las líneas de actuación ante crisis similares y otras que puedan suceder", ha añadido.

Junto a los directivos de la salud, SEDISA también ha agradecido a los profesionales sanitarios y no sanitarios que están trabajando en las organizaciones sanitarias públicas y privadas con compromiso, responsabilidad y profesionalidad, para atender y gestionarla salud y la asistencia a la población.

"No solo médicos y enfermeras, sino también profesionales no sanitarios que trabajan en cocina, lavandería, limpieza y mantenimiento que juegan un gran papel en el funcionamiento de las organizaciones, como hospitales, centros de atención primaria, etcétera", concluyen.