Todos los galardonados de los premios de la Fundación Excelencia y Calidad en la Oncología

A la izquierda, el doctor Tabernero; a la dcha, Esteller
FUNDACIÓN ECO
Publicado 17/09/2018 13:40:28CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Excelencia y Calidad en la Oncología (ECO) ha reconocido en la séptima edición de sus galardones, al presidente de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés), Josep Tabernero, y al director del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), Manel Esteller, por sus aportaciones a la oncología a nivel internacional.

La entrega de los galardones, que se celebrará este miércoles en la Real Academia Nacional de Medicina, también han reconocido con un Premio Extraordinario a la Personalidad social 2018 al comunicador y periodista deportivo José María García, por su ejemplo de superación y su contribución a la desestigmatización de la enfermedad. García se enfrentó en 2005 a un cáncer linfático con un pronóstico muy grave que superó cuatro años después.

Además, la Fundación Mutua Madrileña y los servicios de Oncología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, del Instituto Valenciano de Oncología, del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago y del Hospital General de Valencia, también recibirán galardones extraordinarios al mecenazgo y a la calidad internacional, respectivamente.

Por su parte, el Premio a la Personalidad Política más relevante ha recaído en la Comisión de Sanidad del Senado por su Ponencia de Medicina de Precisión. También, ECO va a entregar el Premio a la mejor Fundación sociosanitaria a la Fundación Bamberg, mientras que el galardón a la contribución solidaria en Oncología será ara la Fundación CRIS Contra el Cáncer.

LAS MEJORES INICIATIVAS DE CALIDAD ONCOLÓGICA

La Fundación ECO también ha reconocido las mejores iniciativas de calidad en el ámbito de la Oncología. Los premiados son: el proyecto HUMMAN sobre Mieloma Múltiple, impulsado por la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia; el estudio, 'La carga del cáncer en España', del Omakase Consulting; el Grupo Español de Cáncer de Pulmón; el Grupo Español de Investigación de Cáncer de Mama; el grupo SOLTI; el grupo de Tratamiento de Tumores Digestivos; el grupo Español de Tumores Genitourinarios y la sección de Cuidados Continuos de la Sociedad Española de Oncología Médica.

Por su parte, el premio a la Mejor Iniciativa Investigadora en Oncología ha recaído en el Centro de Investigación Biomédica en REd de Cáncer (CIBERONC), mientras que el premio a la Mejor Iniciativa Docente ha sido concedido a la Universidad Francisco de Vitoria.

Por último, la Fundación ECO también ha querido premiar a "aquellos que contribuyen a la divulgación e información" sobre el cáncer. En 2018, los premiados en este sentido son el suplemento 'A tu salud', del diario 'La Razón', y la Asociación de Investigadores de e-salud.

Contador