Publicado 03/02/2021 10:58CET

TikTok crea 32 'hashtags' de los 32 tipos de cáncer más comunes en España

TikTok crea 32 'hashtags' de los 32 tipos de cáncer más comunes en España
TikTok crea 32 'hashtags' de los 32 tipos de cáncer más comunes en España - TIKTOK

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La red social TikTok ha creado, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra este jueves, 32 'hashtags' que hacen referencia a los 32 tipos de cáncer más comunes en España, y que estarán englobados dentro de la iniciativa '#VisibilidadAlCancer'.

Estos 32 tipos de cáncer diferentes irán rotando cada 20 minutos a la primera posición en la página de 'Tendencias' de la aplicación para que cualquier usuario pueda consultar, contribuir o compartir a través de la plataforma.

De esta manera, los usuarios de TikTok en España podrán encontrar contenidos útiles y relevantes a través de los diferentes 'hashtags' como estadísticas, tratamientos, datos, descubrimientos recientes o información general sobre cada uno de los diferentes tipos de cáncer.

Además, los miembros de la comunidad de TikTok también podrán compartir sus historias personales, contar cómo vencieron a la enfermedad o cómo el cáncer ha cambiado su vida, sirviendo también como una fuente de inspiración y motivación para aquellas personas que actualmente están luchando contra la enfermedad.

Asimismo, durante este Día Mundial contra el Cáncer, TikTok también contará con tres directos exclusivos en colaboración con algunos creadores. De esta forma, Freeda entrevistará a '@martacasado00', una joven gimnasta que perdió su pierna debido a un tumor óseo.

También, a las 19.00 horas, la '@dra.alhambra', especialista en psicooncología, nos hablará de la importancia de la salud mental en pacientes con cáncer y cómo apoyarles durante todo el proceso. A este directo le seguirá otro realizado por '@enfermerojorgeangel' quien explicará a las 21.30 horas todo lo relacionado con el acompañamiento a los pacientes durante el cáncer, arrojando consejos para la gente que está viviendo esa difícil situación.

Por último, otros usuarios relacionados con el sector sanitario como el médico '@davidcallejo10' contribuirán subiendo diversos videos en algunos de los hashtags para dar información y poder interactuar con la comunidad de TikTok.

Para leer más