Publicado 23/03/2020 12:04:16 +01:00CET

TEVA España dona 390.000 dosis de hidroxicloroquina para investigar su eficacia contra el Covid-19

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

TEVA España ha anunciado la donación al Ministerio de Sanidad de 390.000 dosis de hidroxicloroquina que actualmente tiene en stock con el fin de satisfacer la demanda urgente del medicamento como un objetivo de investigación para tratar el Covid-19.

Según ha informado la compañía farmacéutica, la donación consiste en 13.000 cajas de Hidroxicloroquina ratiopharm 200 miligramos 30 comprimidos. Asimismo, Teva está trabajando intensamente para conseguir más producto, el cual también sería donado sin coste alguno a las autoridades españolas.

Las tabletas de sulfato de hidroxicloroquina fabricadas por TEVA están aprobadas para el tratamiento de la malaria, el lupus eritematoso y la artritis reumatoide. Aunque el producto no está aprobado para su uso en el tratamiento de Covid-19, actualmente se está investigando su eficacia contra el SARS-CoV-2, causante del coronavirus (Covid-19).

La compañía también está revisando el suministro de hidroxicloroquina y cloroquina a nivel mundial para determinar si hay oportunidades adicionales de suministro y acceso para los pacientes.

TEVA también está buscando activamente en su amplia gama de productos para determinar si la compañía puede ayudar a proporcionar otros fármacos que puedan ser relevantes para abordar la necesidad aguda y sustancial durante la crisis de Covid-19.

Además, la compañía farmacéutica ha subrayado que está siguiendo en todo momento las recomendaciones de los organismos oficiales para anteponer la seguridad y bienestar de los trabajadores y sus familias, manteniendo al mismo tiempo sus actividades al mayor rendimiento posible.

"La salud y la seguridad de sus empleados, así como su compromiso con el suministro continuo de medicamentos de alta calidad a quienes más los necesitan, son las máximas prioridades de TEVA en estos momentos", han subrayado en el comunicado.

Contador

Para leer más