Publicado 18/05/2022 14:19

La tesis de la investigadora del CiQUS, Soraya Learte, entre las ocho mejores tesis del mundo en 2021

El trabajo de Learte, centrado en el diseño y preparación de metaloenzimas para el desarrollo de nuevas aplicaciones en química biológica, ha sido el único español premiado.
El trabajo de Learte, centrado en el diseño y preparación de metaloenzimas para el desarrollo de nuevas aplicaciones en química biológica, ha sido el único español premiado. - CIQUS

   MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   La tesis de la investigadora del CiQUS, Soraya Learte, ha sido considerada como una de las ocho mejores tesis del mundo del 2021 en química, según ha anunciado la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) y Solvay en la resolución de sus premios internacionales para jóvenes químicos del presente año.

   Además, la misma tesis ha sido premiada también por la Real Sociedad Española de Química como la mejor tesis del 2021 en la especialidad de Química Biológica.

   El trabajo de la investigadora, realizado bajo la dirección de José Luis Mascareñas, investigador principal y director científico del CiQUS, profundiza en el diseño de nuevas enzimas artificiales para su estudio en diferentes aplicaciones dentro del campo de la química biológica. El análisis, desarrollado íntegramente en el Centro Singular de la USC, ha sido la única tesis española galardonada en los premios IUPAC-Solvay 2022.

   La tesis de Soraya Learte ha sido galardonada con la mención de honor en la convocatoria 2022 de los premios internacionales IUPAC-Solvay para jóvenes químicos, destinados a reconocer las mejores tesis doctorales del mundo en el área de la química que hayan sido defendidas a lo largo del año anterior.

    En esta convocatoria, el jurado ha otorgado cinco ganadores y tres menciones honoríficas, entre las que se encuentra el trabajo de la investigadora del CiQUS como única representante española.