MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de California en Irvine (Estados Unidos) ha evidenciado que la terapia con aceite de pescado purificado podría ayudar a prevenir miles de eventos cardiovasculares.
El análisis utiliza datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, así como los criterios de inclusión de un ensayo clínico multinacional dirigido por investigadores de la Universidad de Harvard, llamado 'Reduce-IT' y publicado en enero de 2019 en el 'New England Journal of Medicine'.
Precisamente, este ensayo mostró que pacientes con enfermedades cardiovasculares o diabetes conocidas y múltiples factores de riesgo que tienen niveles elevados de triglicéridos y un mayor riesgo de eventos isquémicos, benefician sustancialmente de icosapent etil, una terapia de aceite de pescado altamente purificada.
Y es que, este tratamiento logró reducir los eventos cardiovasculares, incluido los infartos, en un 25 por ciento. En este sentido, el nuevo trabajo amplía estos hallazgos a la población con enfermedad cardiovascular o diabetes y múltiples factores de riesgo.