MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
Más del 96 por ciento de las personas que tienen perros y el 91 por ciento de los que tienen gatos afirman que sus mascotas les ayudan a realizar más ejercicio físico, les proporcionan una mejor calidad de vida y les hacen sentirse más relajados.
Así se desprende del estudio 'Un vínculo único', realizado por Boehringer Ingelheim a 3.000 personas de España, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia, que añade que la relación entre pesona y animal tiene un efecto beneficioso en las personas que sufren problemas de salud, como depresión o patologías cardiovasculares, o bien con hijos que sufren alguna enfermedad.
En concreto, según la investigación, les ayudan a mantenerse activos, evitar la depresión, sentirse amados y bienvendios y a olvidar el estrés y las preocupacines. "No hay que olvidar que las enfermedades y los trastornos de todo tipo a menudo van de la mano de la soledad. Los amigos de cuatro patas pueden ayudar a las personas a sentirse menos solas y mejorar su vidas, simplemente estando allí", según han indicado desde Boehringer.
Por su parte, los profesionales de la salud también reconocen el efecto positivo que ejercen las mascotas en sus dueños, especialmente en el caso de los niños con problemas de salud, según el estudio. De hecho, el 40 por ciento de los encuestados ha afirmado que la mejora en su salud y bienestar les ha permitido reducir la ingesta de medicamentos.