Tener una dieta controlada y pasear 15 minutos ayuda a los ancianos con diabetes a controlar su enfermedad

Actualizado: martes, 7 octubre 2014 9:27

MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tener una dieta controlada y pasear 15 minutos ayuda a los ancianos con diabetes a controlar su enfermedad, según ha informado el doctor del equipo médico de Lepant Residencial, Francesc Marimón, con motivo de la celebración, el próximo 14 de noviembre, del Día Mundial contra la Diabetes.

Asimismo, el experto ha destacado la importancia de administrar los medicamentos de forma personal con el fin de "cercionarse" de que los toma "apropiadamente" y, a su vez, prevenir los efectos secundarios por la interacción de medicamentos.

Dicho esto, Marimón ha recomendado pautar una dieta sana evitado productos "demasiado azucarados" como los dulces, reduciendo el consumo de alimentos altos en glucosa como la pasta y el pan, y eliminando los fritos, quesos, leche entera y embutidos.

"También es muy recomendable el ejercicio físico moderado, ya que ayuda a mejorar los niveles de glucosa en el cuerpo. De hecho, un paseo de 15 minutos después de las comidas puede reducir el riesgo de diabetes tipo II en los ancianos", ha zanjado el experto.