La tecnología láser mejora la cicatrización y el bienestar estético de las pacientes tras una cesárea

La tecnología láser mejora la cicatrización y el bienestar estético de las pacientes tras una cesárea.
La tecnología láser mejora la cicatrización y el bienestar estético de las pacientes tras una cesárea. - HOSPITAL RUBER INTERNACIONAL
Publicado: jueves, 8 mayo 2025 16:48

MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -

El uso del láser mejora la cicatrización y el bienestar estético de las pacientes tras una cesárea, motivo por el que el Hospital Ruber Internacional ha anunciado la incorporación del sistema láser 'UrgoTouch', desarrollado por Laboratorios Urgo, y que usa de forma "sistemática" esta pionera técnica.

"Este avance nos permite ofrecer a nuestras pacientes una mejor recuperación, no solo desde el punto de vista médico, sino también en cuanto a imagen personal y autoestima", ha afirmado el responsable del equipo de ginecología MAGYC del centro hospitalario, el doctor Rafael Jiménez.

Por su parte, el jefe de la Unidad de la Mujer de Ruber Internacional, el doctor Juan José Vidal, ha destacado que esta tecnología permite poner la tecnología "al servicio" de una medicina más "cercana, humana y respetuosa" con la experiencia del paciente.

El dispositivo, basado en la tecnología LASH (cicatrización de la piel asistida por láser, por sus siglas en inglés), posibilita mejorar el resultado cicatricial en las mujeres que dan a luz mediante esta intervención quirúrgica, un aspecto cada vez más valorado tanto desde el punto de vista estético como emocional.

Al provocar una elevación controlada de la temperatura en la dermis que favorece una mejor organización del colágeno, reduce la inflamación y limita la formación de fibrosis, lo que se traduce en cicatrices menos visibles, más planas y flexibles.

Se realiza justo tras la intervención quirúrgica, en una única sesión y sin necesidad de cuidados adicionales; estudios clínicos con SLASH han demostrado que el uso de esta tecnología láser puede reducir el volumen de las cicatrices hasta en un 53 por ciento a los doce meses del procedimiento y disminuir la rugosidad de la piel cicatrizada.

Sin embargo, la cicatrización tras cesárea no es solo un proceso físico, y es que muchas mujeres expresan preocupaciones respecto al aspecto estético de la cicatriz y su posible impacto emocional. En torno al 60 por ciento de los pacientes no está satisfecho con el resultado cicatricial tras una cirugía, y el 92 por ciento desearía que fuera menos visible.

Contador