Publicado 17/04/2020 15:04:26 +02:00CET

Los técnicos en Cuidados de Enfermería defienden que los derechos de los pacientes se garantizan protegiendo sanitarios

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) han defendido, con motivo del Día Europeo de los Derechos de los Pacientes, que éstos se garantizan protegiendo a los profesionales sanitarios, una situación que tiene especial relevancia en una situación como la que ha generado el Covid-19.

"Los profesionales sanitarios somos los principales garantes de la salud de los ciudadanos. Sin embargo, la falta de EPI en los hospitales y centros de Atención Primaria, así como en centros sociosanitarios, complica que podamos realizar adecuadamente nuestro trabajo, pues ponemos en riesgo tanto nuestra salud como la del usuario", denuncian en un comunicado.

"Los profesionales sanitarios, que también somos pacientes, somos los principales garantes de estos derechos y debemos protegerlos para generar una relación clínico-asistencial con los pacientes basada en la responsabilidad y la eficacia. Pero para ello, necesitamos un sistema sanitario que garantice también nuestra salud. Por ello, desde SAE reivindicamos que se implementen las herramientas necesarias que nos permitan garantizar su seguridad y la nuestra", explica Daniel Torres, secretario de acción social y formación de SAE.

Para leer más