Taiwán confirma el primer caso de coronavirus contraído dentro del país

Actualizado 28/01/2020 16:34:35 CET
Una asiática pasea por la calle con una mascarilla. La Organización Mundial de la Salud, (OMS) ha elevado este lunes a ‘Alta’ la amenaza internacional por el Coranavirus de Wuhan, en Madrid (España), a 28 de enero de 2020.
Una asiática pasea por la calle con una mascarilla. La Organización Mundial de la Salud, (OMS) ha elevado este lunes a ‘Alta’ la amenaza internacional por el Coranavirus de Wuhan, en Madrid (España), a 28 de enero de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press

TAIPEI, 28 Ene. (dpa/EP) -

Taiwán ha informado del primer caso de coronavirus contraído en su suelo y dice que empezará a rastrear la ubicación de las personas que puedan haber sido infectadas por el virus.

El Centro de Comando Central de Epidemias de Taiwán (CECC, por sus siglas en inglés) ha informado de que un hombre taiwanés de unos 50 años contrajo la enfermedad en Taiwán después de que su esposa regresara de un viaje a la ciudad china de Wuhan, el epicentro del virus.

"Este es el primer caso autóctono de Taiwán y fue infectado por un miembro de la familia", señala el Ministro de Salud y Bienestar Chen Shih-chung en una conferencia de prensa televisada.

Chen ha añadido que a partir del miércoles, Taiwán comenzará a controlar a las personas que entraron en contacto con los pacientes y a las que regresan de las zonas afectadas, dándoles teléfonos móviles con dispositivos de rastreo.

Contador