El tabaco está detrás de uno de cada cuatro casos de disfunción eréctil, según expertos

Actualizado 17/02/2010 19:57:44 CET

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un 27,2 por ciento de los problemas para mantener relaciones sexuales de los hombres están directamente relacionados con los problemas cardiovasculares que provoca el tabaco, según destacaron expertos del grupo de clínicas especializadas en disfunciones eréctiles masculinas Boston Medical Group.

Según explicó el director médico de esta entidad, José Benítez, el tabaco provoca un estrechamiento de las arterias, conocido como arteriosclerosis, que puede llegar a la oclusión del vaso sanguíneo, impidiendo el correcto flujo de la sangre, también por las arterias del pene, que experimenta una menor respuesta al estímulo de las sustancias que provocan la erección.

"Independientemente de la edad, si un hombre consume una cajetilla de cigarrillos al día durante más de un año es probable que se enfrente a problemas de erección a la hora de mantener relaciones sexuales", aseguró Benítez.

De hecho, algunos estudios de seguimiento han demostrado que los hombres que dejan de fumar "recuperan su vida sexual con bastante normalidad", pero aún así existe el riesgo de padecer una disfunción eréctil más aguda, como consecuencia de una exposición prolongada a los efectos nocivos del tabaco.

Lo más leído

  1. 1

    El colágeno y su papel en nuestras articulaciones: ¿realmente son necesarios los suplementos?

  2. 2

    Un pigmento de cebollas, manzanas, té o el vino tinto puede reducir significativamente la presión arterial

  3. 3

    China.- China confirma transmisión de persona a persona del nuevo coronavirus y el contagio de personal médico

  4. 4

    ¿Hasta que edad pueden los hombres tener hijos? ¿Existe una edad ideal?

  5. 5

    Desmontando la colitis ulcerosa, una enfermedad inflamatoria intestinal cada vez más frecuente