Actualizado 06/04/2011 20:25:43 +00:00 CET

Suben a Internet un vídeo de la caída del falso techo de siete metros en el nuevo hospital La Fe de Valencia

Techo caído en la nueva Fe
COMPROMÍS

VALENCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un vídeo sobre la caída de un falso techo de unos siete metros que se desprendió el pasado jueves, 31 de marzo, en la nueva Fe de Valencia, ya circula por Internet.

En concreto, en el portal Youtube, una trabajadora del centro ha colgado un vídeo sobre los momentos posteriores al desprendimiento, que empieza diciendo 'estas son las condiciones en las que trabajamos en la Fe. Se acaba de caer el techo'.

La persona que graba el vídeo no para de decir 'qué fuerte, se acaba de caer el techo', y agrega: 'así está la Fe, qué vergüenza'. También dice otras frases como 'esto es para denunciarlo, menos mal que no le ha caído a nadie encima'; o 'estoy grabando. Voy a mandarlo, que se vea todo bien visto'.

En el vídeo, que dura casi dos minutos, se puede apreciar el falso techo caído, y los cables y paneles dispersados por el suelo. También aparecen diferentes médicos pasando por allí, y otros que piden ir 'por otro lado'.

Asimismo, Compromís ha remitido este miércoles a los medios de comunicación una fotografía sobre estos desperfectos, y ha señalado que en ella "se evidencian las numerosas deficiencias, errores en la concepción del edificio y la precipitación en la inauguración de este hospital".

El falso techo se desprendió el pasado jueves en un pasillo próximo al bloque quirúrgico sin causar heridos y sin afectar a la actividad quirúrgica, según informaron en ese momento fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Al respecto, explicaron que se trataba de "un problema concreto", en una conexión de la salida del sistema de ventilación de quirófanos que, por sus características, necesitaba más presión de la habitual.

El nuevo hospital La Fe, en el Bulvard Sur, comenzó a recibir a los primeros pacientes el pasado 29 de noviembre en consultas externas, mientras que el traslado de los pacientes adultos ingresados en el área médico quirúrgica y de rehabilitación, así como del servicio de Urgencias desde las antiguas instalaciones de Campanar se realizó el 20 de febrero, una semana después del área de maternal.