MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La 'startup' española Satya Insights ha diseñado un 'software' que permite a las autoridades sanitarias tener la trazabilidad completa de una persona contagiada en los días previos a detectar el contagio, ya sea por síntomas, o por dar positivo en el test. Esta tecnología ya la han utilizado países como Corea del Sur, que está teniendo grandes resultados a la hora de controlar la expansión del Covid-19.
El objetivo es conocer los hábitos de la persona infectada, que pueden ser claves a la hora de dar con la fuente de contagio. "Así, las autoridades sanitarias podrán saber qué comercios, medios de transporte, etc, conviene desinfectar con mayor asiduidad, e incluso qué otras personas han podido coincidir en tiempo y lugar con el infectado", explica su CEO, Pablo Reaño.
La compañía de monitorización ha desarrollado un SDK (pieza de software independiente) fácilmente instalable en aplicaciones móviles. Este dispositivo lo utilizan ya varios clientes de Satya con "buenos resultados", según indican.
La empresa, que renuncia a todo beneficio que genere el uso de dicho 'software' en esta crisis pandémica, se pone a disposición de las autoridades para estudiar la implantación en aplicaciones de organismos públicos, ya que, a juicio de su CEO: "sin la tecnología será muy difícil salir de esta situación".