MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La herramienta 'Reg CoVid-19', creada por la empresa vasca Ubikare en el marco de colaboración con un equipo multidisciplinar de profesionales clínicos de distintas áreas y hospitales nacionales, consigue mediante un algoritmo estratificar y clasificar a los pacientes, prediciendo su evolución y mortalidad de manera automática con los datos existentes de modo instantáneo.
Diseñada para su uso en hospitalización y en unidades de cuidados críticos, los mismos datos se recogen por todos los colaboradores de manera automática y homogénea y se comparten abiertamente y en tiempo real. Ya se usa en más 50 hospitales de toda España.
Además, es capaz de validar de manera sencilla y rápida el uso de nuevos tratamientos y/o procedimientos gracias al intercambio en tiempo real de la información científica entre hospitales y sistemas sanitarios. Y ayuda a evaluar las causas de mortalidad asociadas con los datos de todos los casos de manera simultánea y a través de analítica avanzada de datos para la toma de decisiones.
"Esta herramienta ha sido diseñada y puesta en marcha por clínicos, junto a ingenieros de sistemas y biomédicos y su cerebro consiste en una inteligencia clínica artificial que trata el dato médico en tiempo real y permite la generación de estudios de grupos de tratamiento a través de análisis estadístico instantáneo para poder llevar a cabo toma de decisiones proactivas y predictivas", señalan.