SOLTI hace entrega de su beca de formación para que oncólogos jóvenes investiguen en cáncer de mama

SOLTI entrega su beca de investigación en cáncer de mama
SOLTI
Publicado 01/10/2018 14:54:41CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo de investigación en cáncer de mama SOLTI ha hecho entrega de su beca 'Scientific Talent' para que oncólogos jóvenes investiguen sobre la enfermedad, y en esta ocasión la beneficiaria ha sido la doctora Fabiola Amair, que se ha incorporado al equipo del Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona, liderado por la doctora Cristina Saura.

La beca, de un año de duración, forma parte del Programa Jóvenes Investigadores creado por el grupo en 2011. El propósito de la misma es apoyar el desarrollo de la carrera de un oncólogo joven, u otro profesional de este campo, que esté terminando o haya acabado recientemente la especialidad. La formación es personalizada, incluye una estancia a tiempo parcial, bajo la supervisión de un mentor, en uno de los 80 centros hospitalarios que formar parte de la red SOLTI.

La doctora Amair ha resaltado que, para ella, la investigación siempre ha sido "fundamental" en su formación, primero básica y ahora clínica-traslacional, y considera que ha de ser una parte "importante" del trabajo de todo oncólogo. "Gracias a los ensayos la práctica clínica evoluciona y avanza. Los estudios clínicos son el puente entre el laboratorio, la industria y el paciente", ha indicado.

"Son aún la fuente de evidencia más sólida que definen y mejoran los estándares de tratamiento, permiten responder preguntas, entender mejor la enfermedad y generar más interrogantes e hipótesis", ha completado la doctora.

Según la jefa de la doctora Saura, es "una oportunidad inigualable de conocer de primera mano la investigación en cáncer de mama, puesto que SOLTI es un grupo académico de investigación de referencia que desarrolla ensayos clínicos de excelencia en cáncer de mama de gran interés científico y clínicamente relevantes".

"Gracias a la beca, la doctora tiene la oportunidad de participar durante un año en la actividad científica de nuestra plataforma de investigación, y podrá conocer todas las fases del desarrollo de un estudio en investigación clínica. Sin duda, esta experiencia marcará el futuro de su carrera profesional, y estoy convencida de que la iniciativa será muy provechosa", ha continuado la doctora Saura.

"Es un gran honor y una gran responsabilidad. Me siento afortunada de ser parte de un equipo multidisciplinar dedicado a la excelencia en investigación en cáncer de mama. Tal compromiso va de la mano de un desempeño al mismo nivel", ha concluido la doctora Amair.

Contador