Actualizado 28/11/2012 14:25 CET

Solo el 25% de las personas que tienen demencia en todo el mundo han sido diagnosticadas y siguen tratamiento

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Solo el 25 por ciento de las 36 millones de personas que tienen demencia en todo el mundo han sido diagnosticadas y siguen tratamiento, según el Informe Anual sobre el Alzheimer 2011 realizado por Alzheimer Disease International (ADI).

"En los países con altos ingresos, apenas el 20 por ciento de los casos de demencia son reconocidos y documentados en los cuidados primarios. En los países de bajos a medianos ingresos, este porcentaje puede ser tan bajo como un 10 por ciento", recoge el texto.

A este respecto, Sanitas Residencial ha puesto en marcha una Unidad de Diagnóstico y Terapias para personas mayores con demencia en Sanitas Residencial Ferraz (Madrid), que ofrece un servicio rápido y unificado en un solo centro para saber si una persona padece algún tipo de demencia y en qué grado, según la compañía.

Realizar un diagnóstico precoz de las demencias es una de las principales claves para conseguir ralentizar la enfermedad y poner en marcha el tratamiento adecuado. De este modo, permite iniciar los tratamientos disponibles tanto farmacológicos como no farmacológicos al comienzo de la enfermedad, ofreciendo mejores resultados y enalteciendo el proceso.

Con la puesta en marcha de esta Unidad de Diagnóstico y Terapias y el apoyo del Centro de Atención Integral al Deterioro se cubren los métodos diagnósticos innovadores basados en una valoración multidimensional que incluye una evaluación clínica integral y neuropsicológica así como los marcadores bioquímicos y técnicas de neuroimagen.

Además de la consulta con un médico geriatra especializado, encargado de realizar una valoración cognitiva, afectiva, funcional y clínica así como el acceso a un primer estadio de tratamientos especializados vía terapia de neuropsicología con métodos.