Sólo el 16% de las españolas está satisfecha con su figura y el 40% considera que debe adelgazar dos kilos, según estudio

Actualizado: martes, 2 junio 2009 13:54

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Sólo el 16 por ciento de las mujeres españolas se siente satisfecha con su figura y dos de cada diez considera que para sentirse bien debe adelgazar dos kilos, según muestran los resultados de un estudio realizado por Panrico, acerca de los hábitos de las mujeres para sentirse bien con su cuerpo, informó hoy la compañía en un comunicado.

Los datos de este trabajo, realizado en más de 3.000 españolas de entre 25 y 45 años, muestran además que el 16 por ciento de las encuestadas cree que debería perder entre tres y cinco kilos y el 22 por ciento desea perder más de cinco kilos. Asimismo, una de cada cuatro mujeres de entre 35 y 40 años quiere perder más de cinco kilos durante la 'operación bikini', mientras que una de cada tres mujeres de entre 25 y 30 años cree que debería perder al menos dos kilos.

Por otro lado, el estudio también revela que las andaluzas y las valencianas son las españolas que mejor se sienten con su figura, con un 16 y 17 por ciento respectivamente y, por el contrario, el 39 por ciento de las vascas y el 42 por ciento de las gallegas reconocen querer adelgazar entre tres y cinco kilos antes del verano.

En cuanto a los métodos para mantener la línea, este estudio muestra que las dietas suponen un gran esfuerzo para seis de cada diez mujeres. Entre los motivos, un 18 por ciento afirmó que la falta de tiempo debido a las tareas del hogar o al trabajo supone la mayor dificultad para mantener una línea saludable, y otro 18 por ciento de ellas declara que no puede vivir sin dulces y sin comer entre horas.

Además, el 16 por ciento destaca que los "complicados" horarios de trabajo y las distancias en las grandes ciudades impiden, en muchas ocasiones, la posibilidad de comer en casa y son, por lo tanto, un inconveniente a la hora de llevar una dieta sana y equilibrada.

Por otro lado, este estudio revela que el 15 por ciento de las encuestadas no tiene fuerza de voluntad, por motivos de stress, para seguir una dieta estricta, mientras que el 11 por ciento de las españolas no practica ningún deporte regularmente porque no les gusta o no les apetece.

Asimismo, el ocho por ciento de las españolas declaró que necesita más tiempo para cocinar sano, y sólo al 14 por ciento no les preocupa mantener la línea e intentan compensar su alimentación cuando creen que es necesario.