MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -
La esclerosis múltiple tiene un fuerte impacto físico y emocional para los afectados ya que más de la mitad dicen sentirse solos o aislados debido a su enfermedad y hasta dos tercios que les dificulta conservar su puesto de trabajo.
Así se desprende de los resultados de una encuesta internacional elaborada por Sanofi Genzyme en el marco de su iniciativa 'vs.MS' con motivo del Día Mundial contra esta patología que se celebra el miércoles 25 de mayo, en la que participaron 1.500 pacientes o cuidadores de siete países, incluido España.
Más de la mitad de los afectados por esta enfermedad reconocen que los problemas de memoria restringen sus actividades diarias y un porcentaje similar confiesa que su capacidad para asimilar información ha disminuido.
Casi la mitad de los encuestados que padecen esclerosis múltiple se ven coartados debido a la depresión o a la ansiedad, más de un tercio que los problemas urinarios secundarios tienen mucho peso en la planificación de las salidas del domicilio.
Del mismo modo, más de la mitad de los cuidadores encuestados no hablan de sus miedos sobre la progresión de la enfermedad por no disgustar a las personas que les cuidan.
"Gracias a los resultados concluyentes de esta encuesta hemos podido ampliar nuestro conocimiento acerca de la verdadera carga tanto cognitiva como emocional que supone la esclerosis múltiple", ha destacado Carole Huntsman, responsable de la unidad de negocio de Esclerosis Múltiple global de Sanofi Genzyme.