Sociedades científicas lanzan una campaña para sensibilizar sobre cáncer y avances en la investigación

Publicado 23/05/2019 18:01:05CET

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP), la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) y Bristol-Myers Squibb han lanzado la campaña 'Diálogos de Salud y Cáncer', que tiene como objetivo informar y sensibilizar a la sociedad sobre cáncer y los avances en la investigación.

Bajo el lema de 'El tiempo que dedicamos a la investigación es tiempo que le quitamos al cáncer', esta iniciativa se ha puesto en marcha en el marco del XXIX Congreso SEAP-IAP (Sociedad Española de Anatomía Patológica) celebrado en Granada. En el congreso se han instalado una carpa interactiva y didáctica con información sobre cáncer y medicina de precisión. Además, el espacio ha contado con una zona virtual donde los visitantes han podido adentrarse en el sistema inmunitario y conocerlo desde los orígenes gracias a la realidad virtual.

"Iniciativas como esta son importantes porque permiten acercar a la población, de forma didáctica y cercana, qué es el cáncer y los importantes avances que han experimentado los tratamientos en los últimos años. Además, permiten poner de manifiesto el importante papel que juegan las asociaciones de pacientes en este tipo de enfermedad, que ofrecemos, no solo la atención psico-oncológica, sino también información contrastada, asesoramiento jurídico y legal, talleres de rehabilitación física, entre otros muchos servicios", explica la presidenta de GEPAC, Begoña Barragán.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Sanidad informa de que hay dos personas en estudio en España por posible contagio de coronavirus

  2. 2

    Cómo lavarse las manos para evitar los virus en 5 sencillos pasos

  3. 3

    China construiría en 10 días un hospital con 1.000 camas y moviliza a personal médico de todo el país hasta Wuhan

  4. 4

    Causas del dolor de muñecas

  5. 5

    No se acaba el mundo si te jubilas: sigue el consejo de la ciencia