Actualizado 06/09/2010 19:35 CET

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) organiza este viernes en Alcobendas un curso sobre Andrología

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) organizará el próximo viernes, 10 de septiembre, en Alcobendas (Madrid) un curso de Andrología en el que se darán cita expertos de prestigio en la materia, tanto en España como en Europa.

El objetivo de este encuentro, que durará dos días, es abordar la Andrología desde el punto de vista de la Endocrinología y con este fin se tratarán temas como la infertilidad masculina, técnicas de reproducción asistida, la disfunción eréctil y su influencia en el riesgo cardiovascular, y la Andrología en el hombre mayor.

De este modo, la primera jornada comienza con una conferencia sobre esta rama de la medicina a cargo del profesor Eberhart Nieschlag, de la Universidad de Munster (Alemania) y continuará con diferentes ponencias sobre diferenciación sexual, trastornos de identidad y transexualismo.

Ya el sábado, el curso se centrará en el diagnóstico y tratamiento de la infertilidad masculina y la disfunción eréctil desde diferentes ámbitos, concluyendo con una discusión de diferentes casos clínicos, moderados por el director del curso Manel Puig-Domingo.