Actualizado 18/04/2020 15:11 CET

Simón dice que progresivamente se mejorará la calidad de los datos y pide "dar el margen adecuado" a CCAA

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón - MONCLOA

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha asegurado que "progresivamente se irán mejorando la calidad de los datos" y ha pedido "dar el margen adecuado" a las comunidades autónomas para que los vayan remitiendo "cada vez mejor".

"Tenemos que dar el margen adecuado para que las comunidades autónomas lo vayan haciendo progresivamente y cada vez mejor", ha manifestado este sábado Simón durante la rueda de prensa tras el Comité de Evolución y Seguimiento del coronavirus.

En este sentido, ha resaltado que los datos que utiliza el Ministerio de Sanidad "son los que comunican las comunidades autónomas". "No nos podemos inventar los datos, si alguien piensa que el Ministerio inventa los datos me parecería una posición un poco extraña", ha dicho.

Para el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, los datos "hay que tenerlos, crearlos y enviarlos" algo que "lleva su tiempo". "Esto se tiene que entender, no se puede hacer instantáneamente", ha precisado.

En concreto, ha explicado que lo que han hecho ha sido "tener más detalle en la información", algo que "no se puede hacer de un día para otro". "Tenemos que tener información para poder interpretar los nuevos datos que vamos teniendo", ha apuntado.